El asado familiar
Me fascina la carne. Aprecio que sea suave, caliente, y que conserve su sabor aún despues de varias masticadas, hoy comí en la Bonga del Sinú...confieso que estaba rico, pero nada que hacer comparado con el asado que hacía mi papá en la casa de Normandía. Y es que era un maestro, en todo asado él era el encargado, ni siquiera las mujeres, que usualmente eran las únicas encargadas de la cocina, interrumpian su labor. En largas sillas de madera nos sentabamos a esperar y veíamos como espantaba el humo y le daba vuelta a las "reses" con el chuzo del diablo (siempre lo llamé así). Que si mazorca, que si costilla, que si cerveza, de la forma más humilde cada vez que San Juan agachaba el dedo, o le pagaban a mi papá, pasabamos un buen rato en familia.
Quizá por eso me gusta tanto la carne.
0
comentarios
22 de mayo de 2011
Me gusta viajar y no lo sabía
Cada día nos conocemos mejor. Hace poco conocí Villa de Leyva y nunca hubiera imaginado que la pasaría tan bien, que conocería lugares hermosos, gente honesta...y que me gustaría quedarme más tiempo. Aprendí que me gusta viajar, así ofrezca resistencia. Hoy viendo tele quede provocado, de volver a viajar al Caribe, de volver a ver todas las tonalidades de azul, desde el cielo hasta el mar que no tiene final, de volver a tener cara de ponqué, y de parecer una rana platanera gozando del sol.
En la foto, una de las montañas Pitons, emblema de Saint Lucia, caribeña por sus playas, caribeña por mis pocas entradas :)
0
comentarios
21 de mayo de 2011
Café con clavos y canela
Hoy recordé el sabor del café campesino, el café de mi abuela. Recuerdo que ella no se tomaba la preparación a la ligera, no sólo era café, azúcar y batirlo apresuradamente, era hacerlo clarito para Don Edward, oscuro para ella, y siempre le agregaba clavos y canela. Tres misterios de la palabra me hacen sonreir, el porqué ella (y muchas personas) no me llamaban por mi nombre, el porqué le decia Don a un niño de tirantas que balanceaba las piernas esperando el café, y el porqué les dicen clavos a los clavos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)